Tipos de textos: carta formal e informal



¿Cómo escribir una carta? ¿Qué características tiene la carta informal?
Las cartas y correos electrónicos tienen una estructura establecida: fecha, saludo, introducción, cierre, despedida y firma. A veces se puede añadir una posdata con información extra o que hayamos olvidado incluir hasta ese momento.
Cuando estás escribiendo una carta o correo personal, piensa en la persona a la que te estás dirigiendo. Muestra interés, haciéndole preguntas y expresando el deseo de restablecer tu comunicación con ella. Cuéntale tus noticias, pero no hables solo de ti mismo. Relee la carta antes de enviarla.
Adapta tu lenguaje a tu destinatario, no es lo mismo escribirle a tus abuelos que a un amigo. Tienes que usar el registro adecuado para cada persona y situación.

 
¿Qué características tiene la carta formal?
·        Las cartas formales tiene una estructura específica: el encabezamiento, la fecha, el saludo, el cuerpo y la despedida.
Se escriben cartas formales a las autoridades gubernamentales, educativas y administrativas, pero también la correspondencia empresarial es de carácter formal. 
El lenguaje administrativo está lleno de fórmulas fijas que se pueden utilizar en las cartas formales. Por ejemplo, en el saludo  se usa el adjetivo “estimado/a” y se añade el título del destinatario (Sr./Sra., Dr./Dra., etc.)
Debes usar un registro formal. Evita el vocabulario coloquial y las referencias personales y dirígete a tu destinatario como “usted”.
Firma la carta con tu nombre y apellido.
 Evitar el uso de frases largas y complicadas, porque pueden dificultar la comprensión del mensaje.



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